Sólo después de que el último árbol sea cortado. Sólo después de que el último río sea envenenado. Sólo después de que el último pez sea apresado. Sólo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.
Inicio Productos Nosotros Actualidad Contáctenos Facebook Twitter

Leer Más Notas de Actualidad
Cajas y empaques de Santander para el mundo

Tal vez conseguir el cartón y hacer una serie de cajas para calzado y para que algunos restaurantes hagan sus envíos a domicilio, puede parecer una tarea sencilla.

Sin embargo, desde que Carlos Javier Reyes decidió tomar las riendas de la empresa familiar, se ha dado cuenta de que más allá de producir cajas de cartón en serie, detrás de este negocio hay una serie de actividades que, como empresa, se puede ofrecer y que sus clientes no han sabido aprovechar.

De esta manera, Carlos Javier busca darle una nueva imagen a Producajas, una empresa de su familia que lleva cerca de 14 años en el mercado, y en la que él hace un poco más de un año comenzó a desempeñarse como director comercial.

Poco a poco y tocando las puertas de los diferentes mercados, Producajas fue dándose a conocer entre los empresarios santandereanos. Primero comenzaron con las cajas para calzado genérico, las cuales tuvieron muy buena acogida, y luego, los empresarios del calzado comenzaron a preferir cajas que los diferenciaran dentro del mercado, con lo que Producajas pudo incursionar en la elaboración de cajas en diferentes diseños.

Después vinieron los restaurantes, según Carlos Javier, este es un mercado un poco menos exigente, pues “por ejemplo en la línea de restaurantes de comida japonesa, la prioridad son las cajas para los arroces. Estas son cajas estándar que muchas veces no requieren ni la impresión de un logo. Fue por eso que el crecimiento en este sector también fue muy importante”, señaló.

De esta manera, y durante varios años, Producajas ha logrado posicionarse como fabricante de cajas de cartón liso y corrugado, teniendo siempre como a sus principales clientes a los empresarios de sectores como el de calzado y los restaurantes.

Sector atractivo

La principal motivación que Carlos Javier y su familia tuvo para incursionar en este tipo de negocios es la dinámica del sector.

“La industria es un sector que exige mucha creatividad en la manera cómo se le va a llegar al cliente final. Este es un negocio atractivo porque no tienen la posibilidad de caer en la monotonía de hacer un solo producto, sino que cada cliente exige algo diferente”, señaló.

Con Producajas, Carlos Javier ha logrado uno de sus mayores propósitos como empresario: poder generar empleo y contribuir con el desarrollo de la región.

“Todos somos un equipo y como tal trabajamos por un objetivo en común. En la industria se gana y se pierde, pero siempre trabajamos por ofrecer un excelente servicio al cliente y eso es lo que nos ha hecho crecer”, recalca Carlos Javier.

Nuevos horizontes

Con la llegada de Carlos Javier a la dirección de la empresa, Producajas comenzará a tener nuevos rumbos.

Y no sólo porque entre los propósitos de este joven empresario esté el de buscar nuevos clientes en otras ciudades del país, e incluso en el exterior, sino porque el mercado así lo ha exigido.

Por eso desde ya Producajas comienza a posicionarse en la fabricación de cajas de cartón liso para productos farmacéuticos.

“Actualmente estamos trabajando en la fabricación de cajas para productos de laboratorios locales. Esto nos ha exigido mayor innovación y una realización diferente de nuestros procesos. Sin embargo nos ha ayudado a conquistar otros mercados que antes habíamos tenido desatendidos”, señala Carlos.

Además también han logrado posicionarse en la elaboración de cajas para puntillas y elementos pequeños de ferretería.

Servicio integral

Para Carlos Javier, el crear una cultura empresarial, en la que se entienda que el empaque es el vendedor silencioso de cualquier producto, es una prioridad.

Por eso, Producajas, además de ofrecer el servicio de fabricación de cajas, les brinda asesoría a sus clientes para presentar de una manera creativa sus productos.

“Queremos trabajar principalmente con la nueva generación de empresarios. Es por eso que les damos la posibilidad de que lleguen a nuestra empresa con el producto y nosotros les sugerimos qué tipo de empaque debe manejar”, explica Reyes.

De esta manera, este empresario santandereano proyecta que en menos de cinco años la empresa sea reconocida, no sólo por la elaboración de las cajas, sino por la creatividad de sus diseños.

TOMADO DE VANGUARDIA LIBERAL / http://www.vanguardia.com/historico/27870-cajas-y-empaques-de-santander-para-el-mundo


PRODUCAJAS EMPAQUES E IMPRESOS S.A.S.
Calle 19 No. 16-32
Teléfono: (57+7) 6713625 | 6716708
Telefax: (57+7) 6719823
Celular: (57) 3175019233
E-mail: contacto.producajas@producajas.com
Bucaramanga - Colombia